¿Quiénes somos?

Breve Historia

En la primavera de 2014, la empresaria Begoña Echeverría hizo un llamamiento a través de Facebook:

“¡Hola chicas, estoy creando un grupo de running de mujeres en Pamplona. Si conocéis mujeres que corran, pueden apuntarse al grupo. Esto no implica nada; todas tenemos nuestro grupo y nues-tra manera de correr, pero sí que haremos de vez en cuando alguna carrera en la que nos podemos juntar”.

A partir de ahí, el grupo fue nutriéndose de amigas y vimos entonces la necesidad de crear una asociación o club deportivo que canalizara nuestro común interés y, también, que sirviera para cumplir nuestro sueño:“Salir a correr todas juntas”.

Componentes

El Club Deportivo ‘Mujeres que corren en Pamplona/running woman’ agrupa a más de 750 mujeres que compartimos una misma afición: correr.
Nuestra finalidad no es otra que reunirnos para practicar running a un ritmo que nos permita disfrutar de la actividad.En definitiva, la razón de ser que nos aúna es fomentar esta práctica deportiva entre todas las mujeres, sin ningún tipo de exigencia, sólo como hobby.
Entre nosotras hay mujeres de distintas edades y diversas ocupaciones.

DOMICILIO SOCIAL

Castillo de Maya, 48
31004 Pamplona (Navarra)
* Provisional

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta: Begoña Echeverría Goñi
Vicepresidenta: Silvia Larrea Abaurrea
Tesorera: Maite Roncal Eguaras
Secretaria: Celeste Tarling

¿POR QUÉ CREAR UN CLUB DEPORTIVO?

Queremos que este grupo se consolide como club deportivo para que todos los pasos que hemos dado durante estos dos años no tengan marcha atrás.
Para ello, estamos organizando una carrera propia que sirva para cubrir los fondos necesarios para la constitución de la asociación, el resto se donará a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Navarra (ASNAEN).
Uno de los rasgos de identidad de nuestro Club De-portivo será siempre la colaborarción con asocia-ciones benéficas de limitados recursos y radicadas en Navarra.
MUJERES QUE CORREN/RUNNING WOMEN PAMPLONA